En noviembre, TechCrunch reportó que la startup de ciberseguridad Upwind estaba captando un notable interés para recaudar fondos, con una gran valoración en perspectiva. Hoy, podemos confirmar que Upwind ha cerrado una exitosa ronda Serie A de 100 millones de dólares, alcanzando una valoración de 900 millones de dólares post-inversión.
Inversores destacados respaldan el crecimiento de Upwind en ciberseguridad en la nube
Craft Ventures, liderada por David Sacks, encabeza esta ronda de inversión, junto con TCV, Alta Park Capital y los inversores anteriores de Upwind, como Greylock, Cyberstarts y Sheva Fund de Omri Casspi, entre otros. Con esta financiación, Upwind ha recaudado un total de 180 millones de dólares, triplicando su valoración inicial.
Expansión global y enfoque en seguridad en tiempo de ejecución
Upwind, con sede en Nueva York, tiene planes ambiciosos de expansión. Actualmente cuenta con alrededor de 150 empleados y planea duplicar su equipo en lugares estratégicos como el Área de la Bahía, Islandia, el Reino Unido e Israel, con un enfoque principal en ventas y marketing. La compañía también destinará parte de esta financiación al desarrollo de su plataforma de seguridad en “tiempo de ejecución”, que prioriza las alertas y esfuerzos de remediación en torno a las amenazas y vulnerabilidades en los servicios activos en tiempo real.
Upwind se destaca en un mercado de seguridad en la nube en rápido crecimiento
El creciente interés en la ciberseguridad en la nube es evidente. Upwind aborda el desafío que enfrentan las organizaciones al ser abrumadas por una avalancha de alertas en sus redes. La empresa afirma que puede reducir estas alertas en un 90%, permitiendo a los equipos de seguridad centrarse únicamente en las más críticas. Su plataforma cubre una variedad de áreas, incluyendo la gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM), protección de carga de trabajo en la nube (CWPP), detección y respuesta en la nube (CDR), seguridad de API, gestión de vulnerabilidades, seguridad de la identidad y seguridad de los contenedores.
El futuro de la seguridad en la nube: alertas predictivas y seguridad avanzada
Amiram Shachar, fundador y CEO de Upwind, destaca el enfoque único de la empresa en las alertas de tiempo de ejecución como una ventaja competitiva frente a sus rivales. Sin embargo, Upwind planea ampliar su enfoque hacia alertas más predictivas. Según Shachar, parte de la inversión se destinará a avanzar en la seguridad de la inteligencia artificial (IA) y la prevención avanzada, incluyendo el análisis de código y dependencias del código. «A finales de este año y el próximo, avanzaremos hacia la seguridad de la IA y la prevención avanzada para aportar una fidelidad aún mayor a nuestra plataforma», comentó Shachar.
Ciberseguridad en la nube: un mercado clave para el futuro empresarial
La seguridad en la nube sigue siendo una prioridad clave para los inversores. Morgan Gerlak, socio de TCV, afirmó: «La seguridad en la nube todavía está en sus primeras etapas. Creemos que en la próxima década se convertirá en el mercado de seguridad más importante». A medida que las violaciones de datos aumentan, se espera que surjan más innovaciones y empresas en este campo, posicionando a Upwind en una excelente posición para capitalizar el crecimiento continuo de la ciberseguridad en la nube.